Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        INFORME

" VENTA DE ARMAS, HOMBRES DE MENEM "

Por SILVINA POLUTRENKA - MARINA DEL RIVERO - LUCIANA MERCURIO
YAMILA FERRIGNO - NATALIA GARCÍA

Este libro, publicado por Daniel Santoro en 1995 y actualizado en 2001, revela las maniobras para vender ilegalmente 6.500 toneladas de armas y municiones a Ecuador, Croacia y Bosnia entre 1991 y 1995.

Se destaca la participación de Carlos Saúl Menem, de su entorno y de Raúl Alfonsín. Además se dan a conocer documentos precisos que detallan el tipo de armamento que se vendió, a través de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), a los países ya mencionados mediante decretos donde figuraban destinos falsos como Panamá, Venezuela y Bolivia.

Se menciona la participación de los traficantes de armas Diego Palleros y Monzer Al Kassar, amigos íntimos del ex presidente Menem, que obtuvieron ganancias millonarias. Las ventas que se realizaron son ilegales ya que en primer lugar nuestro país tenía compromiso por la paz en la guerra civil desatada en los Balcanes, y además se utilizaron empresas fantasmas como intermediarias para evitar comprometer a Fabricaciones Militares, al gobierno o a Argentina.

Por otro lado existía sobre Croacia un embargo militar de las Naciones Unidas que le impedía recibir armamentos, al igual que a los otros países que integraban Yugoslavia. En esta nueva edición se incluye la declaración de Luis Sarlenga, ex interventor de la DGFM, y un capítulo donde se relata la detención de Emir Yoma y Ermán González, en el juicio iniciado por esta causa. Además explica el camino que llevó a Carlos Menem a la prisión domiciliaria de Don Torcuato.

Utilizó fuentes testimoniales conseguidas por medio de entrevistas directas realizadas por el autor a personalidades relacionadas con el caso. Fuentes escritas: decretos presidenciales, actas, documentos judiciales, informes secretos, libros de investigación, notas periodísticas, informes oficiales.

Este libro de investigación periodística, es uno de los más importantes en su género porque a partir de su publicación se inició una causa judicial, que llevó por primera vez en la historia argentina a la detención de un presidente constitucional. El autor supo adaptar la complejidad que determina la venta de armas en un buen formato periodístico. La inclusión de documentos que certifican la realidad de los hechos, brinda credibilidad a la investigación. En este momento el libro mantiene vigencia porque la causa judicial está abierta y siguen apareciendo testimonios que involucran a los hombres de Menem.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.