Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Proyectos para poner fin a los secuestros

El gobierno presentó en el Congreso cuatro proyectos de ley para combatir la ola de secuestros extorsivos que contemplan el endurecimiento de penas.

YAMILA FERRIGNO

Ante un preocupante crecimiento de secuestros durante este año, el gobierno creó una comisión de especialistas en legislación penal que propuso medidas destinadas a poner freno a la ola de ese tipo de delitos.

Las sugerencias de los expertos fueron entregadas por el ministro de Justicia, Juan José Alvarez, a los legisladores.

"Los proyectos comprenden la modificación del Código Penal, del Código de Procedimientos y la creación del Programa Nacional de Testigos", dijo Alvarez.

Las iniciativas comprenden, entre otras cosas, aumentos de pena para determinados casos, que pueden llegar hasta la cadena perpetua si el secuestrado es asesinado y la reducción de las sanciones a los "arrepentidos".

Los proyectos establecen como agravante la participación de miembros de las fuerzas de seguridad en los secuestros y fijan recompensas para aquéllos que aporten datos a las investigaciones.

Los cuatro proyectos de ley buscan acorralar a los que cometen secuestros, un delito que sufrieron en los últimos meses familiares de personas famosas, empresarios y hasta personas sin muchos recursos económicos.

Este nuevo delito se alimenta de la grave crisis económica que sufre el país y que dejó a más de la mitad de los 36 millones de habitantes en la pobreza y a una de cada cinco personas en edad de trabajar sin empleo.

El Jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, explicó que las propuestas "están relacionados a la protección de testigos, a la asistencia a las víctimas y a algunas otras figuras también destinadas a hacer más eficiente la inteligencia, la prevención y el esclarecimiento de los secuestros extorsivos".

Con el objetivo de comenzar el tratamiento de este paquete legislativo, se reunirán las comisiones de legislación penal de la Cámara de Diputados y Senadores en una sesión plenaria, según indicó Atanasof.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.