Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        CINE

Cuando la mujer nació del hombre

Luego de dos años sabáticos para Al Pacino, el actor neoyorkino de 62 años de edad, vuelve a la pantalla grande con una propuesta diferente a las ya vistas en cartelera: SIMONE * Una historia para reir y pasar un buen rato en estas vacaciones.

  MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

* * * * (Muy Buena) /// Viktor Taransky (Al Pacino), es un fracasado director de cine que pierde la posibilidad de seguir inmerso en el mundo de Hollywood, cuando la estrella de su último filme Nicola Anders (Winona Ryder) decide abandonar el rodaje de su próxima película. Separado de su mujer Elaine Christian (Catherine Keener) -quien a la vez dirige su estudio-, y casi alejado de su hija Laney (Evan Rachel Wood), descubre gracias a un genio de las computadoras, que el éxito de su carrera estaría escondido en un especial programa software. Tras la muerte de este frenético y matemático hombre, le deja en herencia a Taransky su disco rígido, lo cual invita al espectador a meterse de lleno en el desarrollo de la película sin moverse de su butaca.

De esta forma, puede verse a Pacino con plenos aires de ser próximamente un nuevo Bill Gates. "Simulation One", será el programa en cuestión, -de ahí la abreviación de SIMONE-, lo que dará el nombre a esta inventada y hermosa actriz virtual que se transformará, poco a poco, en la nueva versión de Frankestein, pero femenina, convirtiéndose en la popular y más aclamada estrella del mundo.

Esta comedia brillante para toda la familia, dirigida por el exitoso Andrew Niccol, permitirá la risa espontánea de más de uno, cuando el espectador se de cuenta que también quedará más que encantado con la rubia estrella SIMONE. Estará muy a la vista, los adentros de la industria del cine como una mentira más de los grandes éxitos de masas, cuando se ve a los periodistas perseguir a Taransky para negociar e informar sobre la vida de alguien que ni siquiera es de carne y hueso. Pero muy por encima, en el final del film, se puede apreciar entre líneas la frase: "Es más fácil hacer creer algo a cien mil personas que a una sola".

  Titulo original: Simone (117 Minutos)
Con: Al Pacino, Catherine Keener, Lainey, Winona Ryder y Jay Mohr
Director y Guión: Andrew Niccol
Nacionalidad: EE.UU/2002
Web: www.simonemovie.com
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Edward Lachman.
Montaje: Paul Rubell.
D
iseño de Producción: Jan Roelfs.
Dirección Artística: Sarah Knowles.
Vestuario: Elisabetta Beraldo.
Salas en Cap Fed: Abasto, Village Recoleta, Cinemark.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.