Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        CRÍTICA

Cuando sólo se espera la vida

Sin caer en la vanidad, el Grupo Misterios, rejuvenece tres cuentos de Julio Cortázar llevando la literatura al escenario y demostrando que, a través de la emoción genuina, el espectador pueda ser partícipe -sin contradicciones- de cada una de sus piezas.

  MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

* * * * (Muy Buena) // Casi sin pensarlo, Pablo Morán (Ignacio Lozano), un joven de 15 años perteneciente a una familia de clase media, llega a la clínica con un fuerte dolor en su apéndice, no teniendo más remedio que operarse de urgencia.

Luego de varias idas y venidas, la historia comienza a desarrollarse en el momento en que él se enamora de su enfermera llamada Cora (María Elisa Autore), pero todo se complica cuando los resultados de la operación no son los esperados y su estado de salud empeora cada vez más.

En la obra se puede observar la unión de los tres cuentos del escritor Julio Cortázar ("Ómnibus", "La Señorita Cora" y "Llaman al teléfono, Delia") que, bajo una adaptación de Susana Zadoff, intentan llegar al espectador mediante la sencillez de la vida cotidiana -sin dispersarse- y permite jugar con los sentimientos emotivos logrando un reflejo mismo del público en cada uno de los actores.

Hebe (Dina Markus), representa a una madre desesperada quien, en sus cortas y estrictas visitas a la clínica para acompañar a Pablito, se ve envuelta en la tormentosa e incierta enfermedad que transita su hijo.

Partiendo de la literatura, esa seguidilla de escenas logran hilar perfectamente cada cuento en varios actos independientes al tema principal sin decaer, sin perder la perfecta estructura y alegando a su acertado formato teatral. Quizás, una dimensión más amplia del escenario en su sala hubiese permitido el desarrollo por completo de los actores que, encimados unos con otros, apostaban a desafiar y a pasar por alto a los pequeños espacios de su escenografía.

Recursos como el texto, el lenguaje, las excelentes características apropiadas de cada uno de los personajes en su representación y movimiento (sobre todo del sufrido Pablo Morán), una adecuada producción tanto del sonido como de las luces y el vestuario, recrean nuevamente al público y lo obliga a terminar siendo parte de la historia (aún en su inesperado final), entendiendo la idea que a todos los seres humanos, en algún momento, les llegará ese inocente "Tiempo de espera".

 

  TIEMPO DE ESPERA
- Elenco: María Elisa Autore, Alfredo Duer, Ignacio Lozano, Dina Markus Y Claudia Trepat
-
Adaptación, Puesta en escena y Dirección: Susana Zadoff
- Iluminación y Sonido: Jorge Abolio
-
Sala: "Auditorio UCES" (por funciones vendidas)
-
Calificación: * * * * (Muy Buena)

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.