Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        PARROQUIA SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI
ACTIVIDADES DEL GRUPO VICENTINO

Comer en tiempos de crisis

Reparten alimentos de las escasas limosnas que juntan en las misas * En medio de la terrible situación económica del país, las familias que recibían dichas donaciones, semanalmente, ahora sólo las esperan dos veces por mes.

MARINA DEL RIVERO
delriveromarina@ciudad.com.ar

Cuarenta cinco son las familias que todos los sábados concurrían incondicionalmente a buscar su respectiva bolsa de alimentos a la Parroquia "Santa Francisca Javier Cabrini", en el barrio de Flores. Con la crisis económica que vive el país, no les alcanza ni para recoger sobrantes de las panaderías de la zona. Ahora, estas familias sólo reciben esta ayuda cada quince días.

De las pocas limosnas conseguidas en las misas, el Grupo de Vicentinos, realizaba semanalmente la compra de productos alimenticios no perecederos, para distribuirlos entre las 45 familias que, sábado a sábado, esperaban por la búsqueda de alimentos. Actualmente, debieron acortar gastos y sólo entregarlos dos veces por semana, es decir, cada 15 días.

"Necesitamos personas que puedan colaborar con alimentos o una contribución cuando asistan a las misas. No queremos dejar de darles víveres a toda esta gente y menos ahora que estamos en vísperas de celebrar las fiestas navideñas", agregó Oscar, tesorero del grupo Vicentino, mientras recuerda las veces que recorrió los supermercados en busca de ofertas.

Los Vicentinos, son un grupo de personas que dedican sus ganas y tiempo para ayudar a aquellos que más lo necesitan. "La sociedad fue fundada por Federico Ozanam, a principios de 1800, basada en San Vicente de Paul, como inicador de este grupo congregado que se dedicó a ayudar en diversas ciudades", explicó Oscar.

Dentro de este grupo, hay personas estables y sólo algunos colaboran con la preparación de la distribución de las bolsas. Para ser un Vicentino, el integrante debe tener -según los reglamentos del Consejo Central de Vicentinos-, por lo menos un año de antigüedad en él.
De las familias dependientes, no cualquiera puede asistir a buscar las bolsas. Deben estar suscriptas y por supuesto, acostumbrarse a recibir lo que se les da y lo que haya para repartir esa semana. Leche, aceite, azúcar, facturas del día anterior, polenta, lentejas y arroz, entre otros, son algunos de los productos que componen sus entregas.

Si bien esta organización no tiene ningún lazo con Cáritas Argentina Parroquial, Oscar cuenta una y otra vez, que sólo acuden a ella para conseguir en especial leche en polvo, y aclara que los Vicentinos actúan como una sociedad totalmente independiente.

PARA REALIZAR DONACIONES:
Parroquia Santa Francisca Javier Cabrini
Francisco Bilbao 2241 - Capital Federal.
Tel: 4632-2387
Secretaría:
Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Hs.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.