Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

VIOLENCIA MOTORIZADA

NATALIA GARCÍA

Hoy en día, todos somos víctimas de una gran agresividad cotidiana. Un ejemplo puro, es viajar en la línea de colectivo n º 75 (que va desde el partido de Lanús hasta Retiro). El peor horario para trasladarse es el matutino, en donde la gente sólo piensa en llegar a tiempo a su trabajo, cueste lo que cueste.

El show comienza a las 7:30 AM, para esta hora el colectivo va repleto de pasajeros. Nadie sabe como acomodarse y aquí comienzan los empujones, golpes bajos y otros cariños violentos. Nunca faltan los estudiantes primarios que llevan sus grandes mochilas y creen que no hace falta quitarlas; "total no molesta a ninguna victima".

También tenemos algún que otro pícaro que fuma, pero eso si con la ventana abierta para que no moleste. Y por qué no hablar de las mamás que ascienden con sus hijos en brazos, o ancianos y/o discapacitados. En estos momentos de casualidad todos nos quedamos dormidos; entonces los gritos del chofer pidiendo un asiento para dichas personas, cumplen la función de reloj despertador.

Ya ingresando a capital federal el transito se encuentra congestionado, las ruidosas bocinas, los insultos de conductores completan parte de esta violencia cotidiana. Cuando el colectivo logra pasar esta gran batalla campal, comienza a pelearse con el peatón ya que éste también está apurado y nunca se fija para cruzar calles o avenidas.

Otra aventura se torna en el momento que el pasajero quiere descender rápidamente y se encuentra ubicado en el fondo del transporte. En este instante podemos apreciar el atropello que éste genera para llegar a la meta.

A todo este análisis se le suma el inesperado momento en que algunos viajeros pretenden leer el diario en forma cómoda estirando sus brazos para poder sujetar " las pequeñas páginas del mismo".

Imposible no mencionar los días primaverales con ese calorcito de verano, en donde uno va parado, rogando llegar a destino, pero lo más raro es que nuestros compañeros de viaje están con las ventanillas cerradas lo mas bien y la pregunta es¿ por qué m.... no abren las ventanas?.

Cada vez somos mas cómplices de una violencia motorizada. Por último cabe destacar que transportarse en la línea de colectivo Nº 75 es avasallante.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.