Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
       

¿ HINCHAS DE FÚTBOL O HINCHAS DE LA VIOLENCIA?

LUCIANA MERCURIO

La violencia en las canchas es cotidiana. Casi todos los fines de semana se registran incidentes en las distintas divisiones de nuestro país. Esto se debe a que los estadios sirven como espacios de desahogo, ya que los hinchas descargan sus energías a través de los gritos, las canciones, etc.

Esa fuerza que sale desde adentro está relacionada generalmente con los problemas sociales (falta de trabajo, de educación, de salud, desigualdad) que afectan al individuo y que son liberados por acciones aceptadas o en algunos casos en forma de violencia.

El grupo de gente que se deja llevar por su ira y realiza actos irracionales dentro y fuera de los estadios, dice llamarse "hinchas de fútbol" pero en realidad son "hinchas de la violencia". No les importa si su equipo juega bien o mal, si gana o pierde, lo que les interesa es pelear contra la hinchada rival para ver quien es el más fuerte.

Los medios de comunicación ejercen un papel importante, ya que la elevada importancia que le dan al fútbol y la rivalidad que generan entre los clubes provocan un clima de competencia excesiva, que termina en violencia.

La solución para acabar con esto, no es disponer cada vez de más policías en las canchas, sino buscar las causas, plantear una respuesta y lograr de este modo ponerle un fin a la violencia.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.