Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
        CINE TRIDIMENSIONAL

Bienvenidos al mundo de "Zulkammhar"

  MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Tan cerca de seguirle los pasos a Toy Story o Shrek, y tan próximo a codearse con los característicos efectos especiales de Matrix o El Señor de los Anillos, "Virtual Dreams", propone un viaje a la tan poco conocida industria audiovisual digital argentina. Pero eso si. Falta cada vez menos para el lanzamiento de "Zulkammhar", la extremada apuesta al cine en tres dimensiones, y una forma para demostrar que en nuestro país existe la tecnología y el talento creativo que muchos norteamericanos (y aún argentinos) desconocen.

  Ellos son siete, y estudian Ingeniería en Informática. Se llaman "Virtual Dreams" y hace siete años que la propuesta de "Zulkammhar" corre velozmente por sus venas. Si bien tendrían que jugarle al siete que es, aparentemente, el número de su suerte, apuestan a que sean entonces siete millones de personas los que vean su película... (como para no perder la racha supersticiosa).

"Nos encontramos trabajando en el desarrollo de diversos proyectos orientados a la animación 3d, ya que además funcionamos como empresa para diversos trabajos, siempre relacionados con lo digital, teniendo como objetivo producir nuestras propias animaciones destinada a múltiples aplicaciones que van desde el campo de la publicidad, la infografía y el entretenimiento", afirma Javier Lucio (26), mientras toma su último sorbo de mate amargo, cómo a él le gusta.

Fernando López (25), otro de los integrantes de "Virtual Dreams", cuenta que las posibilidades que da la tecnología hoy en día, demuestran que lo único que los separa de las grandes producciones, son las dificultades que tuvieron para manejar presupuestos extraordinarios y que por eso se ve crecer día a día la calidad de las presentaciones en programas como TVR, CQC, o MDQ.  

Al respecto, Lucio agregó: "No son tan accesibles las formas del uso de la animación. En nuestro país dos referentes en lo que se refiere a animación digital, podemos enumerar a Cóndor Crux y Mercano. La primera pasó desapercibida por no cubrir las expectativas argumentales y Mercano, por su parte, no tuvo nunca por objetivo impactar por sus recursos gráficos sino más bien apelaron al contenido humorístico.

Ellos expresan que si bien la mayoría de su trabajo, hasta el momento, ha consistido en aplicaciones para comunicación empresarial (publicidad, imagen, diseño, etc), también tienen con "Zulkammhar" un sueño que día a día esta más cerca de concretarse. "Vamos a estrenar en un par de años la primera película íntegramente de animación digital tridimensional que se haya hecho en nuestro país", afirmó Javier Lucio, junto a un suspiro de emoción que lo acompaña en toda la entrevista.

Al respecto, López agregó: "Estamos en la fase de preproducción de un ambicioso largometraje que, entre otras cosas, tiene como meta equipararse con las súper producciones del gran país del norte. No queremos menospreciar a la audiencia concentrándonos tan solo en los contenidos estéticos, sino que nos proponemos alcanzar la descomunal calidad gráfica de lo hecho hasta el momento, porque lo artístico debe ocupar un lugar fundamental, especialmente en Argentina. Proximamente, los esperará en los cines una historia épica, emotiva y original, que abordará el género de fantasía épica medieval con personajes 3d a base de modelos vivos digitalizados que podrán reír y llorar, expresando un dramatismo real".

 

Para contactarte con VIRTUAL DREAMS
vd@virtualdreams.com.ar
Tel: 4692-0871
www.virtualdreams.com.ar

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.